Nuestra Historia

Don Novo Official logo

Sauseges Don Novo

Jamon Pierna

Jamones Don Novo

Nuestra compañía es la continuación de un Proyecto familiar de tres generaciones que tuvo sus inicios en los años 50 con el Sr José Novo (Abuelo) en Cuba, el cual se vio interrumpido por los cambios ocurridos luego del 1959, después de varias décadas desencantado del rumbo político José Novo (Padre) emigró hacia los Estados Unidos, quedando en Cuba su hijo José Novo Jr (Hijo) quien continuó impulsando ese sueño desde Cuba.


Para finales de los años 90, José Novo Jr(hijo)  fabricaba jamones y embutidos de manera artesanal en el patio de su casa hasta que en el año 2004 su iniciativa privada fue truncada con una intervención sobre sus bienes y medios de producción por parte del gobierno cubano.


Este hecho, impulsa una forzada migración a Miami, Florida, donde entonces se reúne con su familia exiliada en el año 2006. Con el apoyo de su padre en tierras de libertad, funda una pequeña empresa en el 2007, a través de la cual comienza a levantar su anhelado sueño con la creación de la entonces pequeña fábrica de alimentos “Don Novo & Son INC”. Inició con solo dos empleados, padre e hijo, en una pequeña bodega al Sur Oeste de la ciudad, con mucha pasión y arduo desempeño en la producción alimenticia comenzaron un camino vertiginoso al éxito.


En el año 2014 cuando ya estaban listos para expandirse, adquirieron las instalaciones actuales en la zona del Noroeste del mismo condado, donde realizaron labores de modernización y remodelación que hoy exhiben con orgullo. En la actual localidad, se instalaron nuevas maquinarias de producción más eficientes y acordes con las exigencias de la industria bajo la supervisión de USDA, la cual garantiza altos estándares de calidad a la medida de nuestros clientes.


Nuestra empresa familiar cumple con todos los parámetros de seguridad y garantiza una sanidad meticulosa en la elaboración de todos nuestros productos.


Somos una empresa que brinda igual oportunidad de empleo a todas las etnias y géneros de nuestra multi-cultural comunidad.